Fenómenos naturales Fotografías Volcanes

Volcán Masaya con un cono de lava burbujeante

Prese volcan

El espectacular volcán Masaya con un cono de lava burbujeante se ha vuelto famoso por que se asemeja al misterioso Monte del Destino en el de Pelicula “El señor de los anillos”.

volcan-nicaragua

El Parque Nacional Volcán Masaya se encuentra ubicado al sureste de Managua Capital de Nicaragua, propiamente en el Km. 23 de la carretera Managua a Masaya. Fue declarado como Área Protegida bajo esta categoría de manejo en 1979 y desde entonces se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del país, siendo visitado por al menos 120,000 turistas al año. La visita del turismo extranjero comprende países tan distantes como Irán, India, Irlanda, Israel y Polonia. No obstante la mayor concentración de visitantes lo representa Estados Unidos, Canadá, Holanda, España y Alemania.

Volcan Masaya

Según el Decreto Creador del Parque la Caldera del Volcán Masaya abarca un área de 54 km2 incluyendo la Laguna de Masaya, que también forma parte del Parque. A diferencia de la mayoría de las áreas protegidas de Nicaragua, las tierras del Volcán Masaya son casi en su totalidad propiedad del estado.

Volcan Masaya 2

 

La administración del Parque está a cargo del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), bajo la Dirección General de Áreas Protegidas, quien maneja y gestiona las Áreas Protegidas de Nicaragua. En cuanto a la sostenibilidad financiera, el PNVM no cuenta con un presupuesto del Estado para su manejo, por lo que se mantiene con los ingresos que éste genera mediante los diferentes servicios que ofrece a los visitantes.

Volcan Masaya 3

Los ecosistemas que más predominan en el Parque son el bosque seco tropical y la laguna cratérica, sin embargo los que más llaman la atención a los turistas, es el complejo volcánico por su interesante geología y morfología, las coladas de lavas y los túneles de lava.

Volcan Masaya 4

Vía: pnvolcanmasaya.gob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *