Curiosidades y rarezas Vida animal

Viral: este es el pulpo más venenoso del mundo

Si algo inquieta a los seres humanos son los animales fantásticamente extraños. Ya sea por su tamaño, textura o colores, nos sentimos atraídos intuitivamente a estos seres. 

Esto le pasó a una mujer que durante una visita a Bali grabó su encuentro con un pulpo, sin embargo, ella no sabía que era el pulpo más venenoso del mundo.

Atraída por sus brillantes colores y formas, la mujer tomó al pulpo en sus manos alrededor de tres horas continuas. Mucho después de su encuentro los usuarios de las redes le avisaron que había convivido con el pulpo más peligroso del planeta.

pulpo venenoso
Torsten Velden

¿Cuál es el pulpo más venenoso del mundo?

El pequeño Hapalochlaena es una de las criaturas más letales del océano. Aunque su tamaño sea diminuto, estas criaturas son capaces de herir y matar a un ser humano. Todo se debe a que cuenta con uno de los venenos más peligrosos del planeta.

Sin embargo, su letalidad interna se combina con una apariencia fascinante y cautivadora. Los anillos azules del pulpo más venenoso del mundo brillan sobre su cuerpo si éste se siente amenazado.

pulpo venenoso
phs.org

¿Cómo actúa el veneno del pulpo Hapalochlaena?

La saliva del pulpo es el secreto de su toxicidad. Una potente toxina nerviosa se libera a través de su saliva hasta provocar un fallo respiratorio. Pero, esto no quiere decir que solo con tocarlo va a liberar su escudo, todo depende de si se siente o no en peligro.

Para la mujer que lo sostuvo en sus manos es posible que haya esperanza. Tal vez tuvo la suerte de hacer sentir cómodo a este pequeño cefalópodo y evitó que liberara la fuerte toxina. Sin embargo, su viral video ayudó a que una gran parte del mundo reconociera el aspecto del pulpo más venenoso del mundo.

Vía: https://ecoosfera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *