Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Viento sur y descenso de la temperatura

Durante la jornada del martes, el viento estará soplando del sector sur, lo que dará lugar al descenso de la temperatura.  El tiempo se estabiliza sobre la mayor parte de la región pampeana agrícola, con cielo mayormente despejado y una mañana más fresca.

Temperaturas: Para esta jornada se prevé con viento del sector sur/ sudeste, con descenso gradual en las temperaturas para el corredor pampeano, zona central y norte del país. Sobre la región pampeana se notará el ingreso de aire más fresco, dando lugar a noche y mañana con ambiente agradable en cuanto a las temperaturas.

Las lluvias se estarán desarrollando sobre el norte del país, tormentas y chaparrones para las provincias de Santiago Del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta. También el noreste del país presentará tiempo inestable, con tormentas y chaparrones  sobre Chaco, centro y norte de Santa Fe, oeste de Formosa, Corrientes y sectores de Misiones.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo. No se descarta la ocasional caída de granizo. Los núcleos de tormentas pueden estar acompañados por actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas.

La Patagonia, tiempo inestable sobre el norte y centro de la región. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz, Chubut y Tierra, sobre puntos de Cordillera de los Andes, mediante el avance de un frontal frío.  Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte intensidad (con ráfaga). Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas lluvias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *