El clima El tiempo atmosférico Meteorología Tiempo a largo plazo

Viento, granizo y evacuados en Córdoba

Las tormentas severas cubrieron una amplia franja del centro del país durante la última parte del jueves 13 y madrugada de este viernes. Distintas áreas de Córdoba sufrieron el impacto de los fenómenos meteorológicos. 

Llegada la medianoche, la tormenta llegó a la capital y a localidades del interior como San Francisco, Icho Cruz, Malagueño, Carlos Paz, Cosquín, entre otros, provocando varios daños materiales y complicaciones.

Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba dijo: “La tormenta nos pegó muy fuerte. Muy intensa fue la precipitación y vientos con ráfagas que nos trajeron complicaciones con árboles y postes caídos, cables cortados y dos voladuras de techos”.

Informó además que hay nueve personas de Villa El Milagro que se encuentran evacuadas. “Sobretodo en la zona de sudoeste y sudeste hubo mayor inconvenientes”, explicó en Cara y Cruz, por radio Universidad.

El servicio de energía eléctrica también se vio afectado con cortes de luz en distintos puntos.

Sobre ello, Alfredo Camponovo, titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) comunicó que tanto las guardias como las líneas aéreas sur y norte, tienen refuerzos de personal desde la madrugada para restablecer el servicio lo más rápido posible.

“La zona sur ha sido la más afectada de la ciudad y en San Francisco se presentó un evento meteorológico con características de un tornado, donde hemos tenido voladura de techo de una de las instalaciones de EPEC”, detalló.

El resto de la provincia ya cuenta con el servicio y en la capital hay algunos distribuidores fuera de servicio como en Centro, General Paz, entre otros.

Fue una “condición de alta severidad”, calificó Claudio Vignetta, secretario de gestión de riesgo de la provincia.

San Francisco sufrió daños en viviendas y locales y el tendido eléctrico quedó prácticamente en el sueño, explicó.

Con vientos y ráfagas de 90km/h, Icho Cruz tuvo dos viviendas afectadas con voladura de techos, sin embargo destacó que no hay heridos ni lesionados importantes.

Recomienda tener en cuenta las precauciones para quienes visiten las sierras, por la crecida de los ríos.

Por otra parte, en materia de tránsito, está cortada la Costanera, norte y sur en varios tramos, por lo que se solicita evitar estas vías.

Vía: cba24n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *