Tal lo previsto, la semana inició con el cambio de viento al sector sur y el aumento de la nubosidad para el sur del corredor pampeano, donde se desarrollan algunas precipitaciones sectorizadas . Para el sur del sector de Cuyo, La Pampa y Buenos Aires, no se descartan algunas lluvias en sectores y de forma moderada.
Centro y norte del país con el incremento de la nubosidad y cambio de viento al sector sur. Aire más frío estará avanzando sobre la porción central del país desde el día martes 15 , lo que provocará un marcado descenso en las temperaturas. Se afianzará un escenario más acorde a la época del año.
LAS LLUVIAS: Se esperan lluvias en sectores y de manera moderadas sobre La Pampa, áreas de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Luis. Nevadas en puntos de Cordilleras centrales del Cuyo. Nea: Lluvias asociadas a chaparrones y algunas tormentas para el NEA: Norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco, este de Formosa, franja este de S. Del Estero y Misiones.
LAS TEMPERATURAS: Temporal aumento de las temperaturas sobre el centro y norte del país. Mientras que sobre el sur pampeano las marcas comenzarán a descender de manera sostenida. Desde la jornada del martes 15 el aire frío entrará a dominar gran parte del territorio, con un marcado descenso de las temperaturas hacia mediados de la semana.
PATAGONIA: Ambiente frío sobre amplia franja de la región. Viento en superficie del sector sur/oeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y Santa Cruz. Mejoramientos temporarios. Nevadas sobre puntos cordilleranos de la mayor parte de la región.