El tiempo atmosférico Fotografías Meteorología

Viento, agua y granizo en Córdoba y en otras provincias del centro

Prese nubes 8

Intensos fenómenos de desarrollaron durante la tarde noche del día jueves 1 de octubre de 2015 sobre varias provincias del centro del territorio argentino y se extendieron en la madrugada del viernes 2. La situación se intensificó mediante el avance de un sistema frontal frío, lo que dio lugar a la presencia de chaparrones y tormentas sobre toda la franja central del país.

granizoanisacate

En Villa María, la caída de piedra duró unos diez minutos, acompañado de una lluvia torrencial y viento.
También bajó notablemente la temperatura: De los 27 grados que había, pasó a 19 grados.

granizo-MAPA-642x330
También cayó granizo en Berrotarán, Sampacho y Río Cuarto, donde en algunos sectores hubo piedras de hasta el tamaño de una pelota de ping pong.

Fuerte granizada en Mendoza, en algunas localidades las piedras cayeron en seco. El fenómeno estuvo acompañado de intensas lluvias y fuertes vientos. También se vieron afectadas las localidades del Valle de Uco, el este y Luján de Cuyo.

En el gran Mendoza se presentó una intensa lluvia, que se extendió por varios minutos. Mientras que la tormenta más severa se registró en tunuyán, donde el granizo cayó en seco y provocó daños en varias viviendas.

Rosario: La tormenta llegó con todo: árboles caídos y cortes de luz.

Minutos antes de las 22 de ayer jueves se desató un temporal de agua, viento y actividad eléctrica en la ciudad. En pocos minutos se registraron calles cortadas, anegadas y cortes de luz.

Granizo en Mina Clavero

En la zona del parque independencia y pasadas las 22 el escenario era impactante. Las ramas de las palmeras tapizaban las calles y árboles y ramas caídas complicaban el tránsito o directamente cerraban calles. Tal era la inestabilidad en la altura por la intensidad de las ráfagas, que las palomas bajaron a la calle y se sumaban, inmóviles, al atípico panorama.

Viento en Rosario

También se reportaron cortes de luz y explosión de transformadores.

Vía: canal9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *