Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio

Video: un asteroide “rebotó” cuando intentó ingresar a la atmósfera de la Tierra

El 22 de septiembre unos astrónomos lograron captar un fenómeno poco frecuente: un asteroide “rebotó” cuando intentó ingresar a la atmósfera de la Tierra. Las imágenes del hecho se captaron sobre el norte de Alemania y Holanda.


En las imágenes se puede ver al asteroide bajar hasta 91 kilómetros de altitud, muy por debajo de cualquier satélite en órbita, para después rebotar de la atmósfera y volver al espacio exterior.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), un meteoroide suele ser un fragmento de un cometa o asteroide que, al ingresar a la atmósfera terrestre, se convierte en un meteoro, es decir, en «una luz brillante que atraviesa el cielo». Durante este proceso tiende a desintegrase y algunos pedazos pueden llegar al suelo.


Pero en este caso, el meteoroide no bajó lo suficiente para desintegrarse por completo y logró escapar, solo rozando los bordes del escudo protector gaseoso de la Tierra, detalló la agencia espacial.

?La ESA destacó que este tipo de fenómenos no ocurren muy seguido, «solo un puñado de veces al año». En comparación, cientos de toneladas de pequeños objetos interplanetarios ingresan a la atmósfera de la Tierra diariamente.

Denis Vida, astrónomo fundador de la Red Global de Meteoros, afirmó que ha sido posible rastrear el origen del meteoroide hasta una órbita de la familia de Júpiter.

Vía: /weekend.perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *