Calentamiento global El clima Medio ambiente

Verano de 2020 en el Ártico: temperaturas anómalas

Dicho Forum proporciona información para los tomadores de decisiones sobre una región que cambia rápidamente, que se está calentando más del doble de la media mundial.

El foro (ACF-5) se celebró del 27 al 28 de mayo de 2020 como una reunión virtual dirigida por el Instituto de Investigación del Ártico y Antártico (AARI en inglés), Roshydromet. Reunió a cerca de 90 participantes de 12 países que representan servicios meteorológicos, la industria naviera, los pueblos indígenas y otros socios clave y tomadores de decisiones.

ACF-5 presentó información climática clave sobre el estado del clima ártico (temperatura, precipitación y hielo marino) durante el invierno / primavera 2019/20 y las perspectivas del verano ártico 2020.

Mensajes claves

Las temperaturas del aire en la superficie fueron más cálidas de lo normal sobre Eurasia y el Océano Ártico contribuyeron a condiciones de hielo casi normales durante el invierno 2019-2020 en todo el Ártico.

El pronóstico apuntan a temperaturas superiores a lo normal y condiciones más húmedas que el promedio en las diferentes regiones del Ártico para junio-agosto de 2020 están contribuyendo a la variabilidad espacial en la ruptura de primavera y el pronóstico de extensión mínima del hielo marino para el verano de 2020.

Temperatura

Las temperaturas promedio del aire en la superficie para FMA (febrero, marzo, abril) 2020 variaron de más bajo de lo normal en el hemisferio occidental a más alto de lo normal en el hemisferio oriental, con Siberia experimentando uno de sus periodos más cálidos registrados. Se espera que las temperaturas superiores a lo normal continúen en la mayoría del Ártico para junio-agosto de 2020.Se espera que las temperaturas superiores a lo normal continúen en la mayor parte del Ártico para junio-agosto de 2020, según el Arctic Climate Forum.

Pronóstico de probabilidad múltimodelos para la temperatura de la superficie para junio, julio y agosto de 2020. Tres categorías: debajo de lo normal (azul), casi normal (gris), por encima de lo normal (rojo) y sin acuerdo entre los modelos (blanco). Fuente: www.wmolc.org

Precipitación

Se observaron condiciones más húmedas que el promedio durante FMA 2020 en la mayoría del Ártico. Se espera que las condiciones más húmedas de lo normal continúen a través de Alaska y partes de las regiones de Chukchi, Siberia oriental y el norte de Canadá.

Hielo marino

La extensión máxima de hielo marino en el hemisferio norte en marzo de 2020 fue la undécima más baja desde 1979. Se espera una ruptura primaveral más temprana de lo normal para la mayoría de las regiones del Ártico, con la excepción del mar de Barents, el mar de Groenlandia, y la mitad oriental de la Bahía de Hudson, donde se espera una ruptura de primavera más tarde de lo normal. Se pronostica una extensión mínima de hielo marino por debajo de 2020 para la mayoría de las regiones árticas; Las excepciones están por encima de las condiciones normales previstas para los mares de Barents y Groenlandia.

Las temperaturas anuales del aire en la superficie durante los últimos 4 años (2016–2019) en el Ártico (60 ° –85 ° N) han sido las más altas registradas.

El volumen de hielo marino del Ártico en el mes de septiembre de 2019 (después de la temporada de fusión) ha disminuido en más del 50% en comparación con el valor medio para 1979-2019.

Para apoyar a los encargados de tomar decisiones en el Ártico en este clima cambiante, el Foro sobre el Clima Ártico (ACF) recientemente establecido convocado por la Red de Centros Climáticos Regionales del Ártico (Red ArcRCC) bajo los auspicios de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ofrece declaraciones de consenso sobre las perspectivas climáticas en mayo antes del deshielo del verano y la desintegración del hielo marino, y en octubre antes del congelamiento invernal y el regreso del hielo marino.

WMO OMM

Vía: Tiempo (Revista Ram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *