Astronomía Ciencia Fotografías

Venus y las Pléyades tendrán su máximo acercamiento 

Cumulo de estrellas

Esta semana Venus y las Pléyades se acercarán hasta alcanzar una distancia de 2,6º el 11 de abril. El máximo acercamiento ocurrirá a las 22:00 UTC. Venus y las Pléyades son visibles al anochecer en dirección Oeste desde cualquier país. El 19 de abril Venus se ubicará a 7,4º Norte de Aldebarán.

Astronomia

El cúmulo de estrellas de las Pléyades – también conocido como las Siete Hermanas o M45 – se puede ver desde virtualmente cualquier lugar habitado por la humanidad en el globo terráqueo. Se puede ver desde el Polo Norte hasta la punta sur en Sudamérica. Se ve como un diminuto y borroso grupo de estrellas.

pleyades-hiades_andreo

La constelación Orion, la estrella Aldebarán, y las Pléyades

Pleyades 1

Si conoces la famosa constelación de Orión, puede que te ayude a asegurarte de que has encontrado las Pléyades. La imagen a la derecha muestra a Orión en la punta inferior izquierda. ¿Ves las tres estrellas en fila? Es el cinturón de Orión. Traza una línea a través de las tres estrellas en el cinturón de Orión a la derecha y verás un patrón de estrellas en forma de v con una estrella brillante en su seno. El patrón en forma de v es la cara de Taurus, el toro. La estrella brillante en la v, llamada Aldebarán, representa el ojo del toro. Un poco después de Aldebarán, verás el cúmulo de las Pléyades, que marca el hombro del toro. En nuestra imagen, el cúmulo de las Pléyades está al tope, al lado derecho.

 

Vía: eluniversohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *