Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Una semana libre de lluvias para el área central

La semana avanza tal lo previsto, durante la noche y amanecer de este día martes se observó la aparición de algunos núcleos  sobre distintas áreas de Bs As y la Pampa, con concreción de algunas heladas en sectores. La semana se destacará por presentar un escenario de tiempo mayormente estable, libre de lluvias. 

Las lluvias se mantendrán al margen sobre la mayor parte del Norte y centro del país a lo largo de la semana, con poca nubosidad, a causa de centros de (A) alta presión ejerciendo estabilidad en toda la vertical atmosférica, inhibiendo toda posibilidad de nubosidad importante. Solo prevalecerán algunas áreas de lluvias sobre el extremo nordeste del país: Formosa, Misiones y Corrientes. El resto del área central con ambiente más seco. Para el día miércoles no se descarta alguna lluvia sobre el sur de Buenos Aires, sector de la costa atlántica.

Desde mediados de la semana (miércoles 3), la circulación de viento rotando al sector este y nordeste, lo que aportará de a poco a la paulatina recuperación del ambiente sobre el norte y centro del país, aún así, para el área centro se mantendrán noches y amaneceres frescos a fríos. También se mantendrá el riesgo de concreción de algunas heladas en el sur de la región pampeana: sur de Buenos Aires.

Para la jornada del miércoles 3 la nubosidad se mantendrá variable sobre el norte del país,  manteniendo algunos focos de lluvias sobre el extremo noreste: Misiones, Corrientes y Formosa. El resto del centro y norte mantendrán condiciones de estabilidad. Viento sur sobre el área pampeana, manteniéndose con ambiente fresco/frío.

PATAGONIA: Nuboso y con tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Tierra Del Fuego, Santa Cruz,  Chubut y Río Negro. La situación estará acompañada por nevadas en sectores, lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios. Para la franja este (costa atlántica), nubosidad variable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *