Sin clasificar

Una isla en forma de flor en el Pacífico

Landsat 8 capturó esta imagen en color natural de la nueva isla el 6 de mayo de 2020.

En 2001, Dubai comenzó la construcción de tres grandes islas artificiales en el Golfo Pérsico con forma de palmera. Unos años más tarde, Doha comenzó a dragar una isla que parecía un collar de perlas , y los Emiratos Árabes Unidos se pusieron a trabajar en la construcción de un archipiélago de 300 pequeñas islas estratégicamente ubicadas para que parecieran un mapa de la Tierra.

Ahora, otra isla con una forma inusual ha estado creciendo en aguas costeras poco profundas cerca de Hainan, la provincia más al sur de China. Ocean Flower Island, construida en la bahía de Yangpu, se extiende aproximadamente a 8 kilómetros cuadrados (3 millas cuadradas), lo que la coloca entre las islas artificiales más grandes del mundo

El Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 capturó esta imagen en color natural de la nueva isla el 6 de mayo de 2020, cuando la construcción estaba terminando y la isla se acercaba a su apertura completa a fines de 2020. Primeras señales de construcción de la isla principal se hizo visible para Landsat en 2012 ; en 2014, la isla principal en forma de flor había comenzado a tomar forma. Para 2020, estaba flanqueado por dos islas conectadas con forma de hojas. Una mezcla de parques, torres residenciales, museos y otra infraestructura había surgido en la nueva tierra.

Si bien los planificadores esperan que el proyecto atraiga a millones de turistas e impulse la economía de Hainan, los impactos ambientales del proyecto han sido llamativos.

En 2018, el gobierno central de China suspendió temporalmente la construcción en Ocean Flower Island, y varias otras, debido a preocupaciones sobre los daños a los arrecifes de coral, las ostras y los ecosistemas marinos. El mismo año, una de las agencias reguladoras de China anunció una suspensión temporal de las aprobaciones de muchos proyectos comerciales de recuperación de tierras gestionados por las autoridades locales.

Imágenes de NASA Earth Observatory por Lauren Dauphin, utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de EE . UU.

NASA Earth Observatory

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *