Una interrupción en el anillo F de Saturno

Una interrupción en el anillo F de Saturno

Anillos de Saturno en la tierra

Una interrupción brillante en estrecho anillo F de Saturno sugiere que podría haber sido perturbado recientemente. Esta característica en su mayoría probablemente no es causada por Pandora (50 millas o 81 kilómetros de diámetro), que está al acecho cerca, abajo a la derecha. Lo más probable es que se ha creado por la interacción de un pequeño objeto incrustado en el propio anillo y material en el núcleo del anillo.

Una interrupcion en el anillo F de Saturno

Los científicos a veces se refieren a estas características como «chorros». Debido a que estos cuerpos son pequeñas e incrustadas en el propio anillo F, que son difíciles de detectar en la resolución disponible de la nave espacial Cassini de la NASA.

Anillo de saturno alterado

En lugar de ello, su obra revela su presencia, y los científicos usan la nave espacial Cassini para estudiar estos escultores furtivos del anillo F. Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 15 por encima del plano de los anillos.

cnn-saturn
La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 8 de abril de 2016. La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1.4 millones de millas (2,2 millones de kilómetros) de Saturno ya un Sol, Saturno y la nave, o ángulo fase, de 105 grados. escala de la imagen es de 8 millas (13 kilómetros) por píxel.

Vía: gocoolavarria.blogspot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿En qué momentos regar las plantas en época de invierno?

A días de entrar a la temporada más