Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio El clima

Una imagen poco conocida de la Antártida

Antartida 1

No es una imagen real, tomada por una sola cámara, sino una composición realizada por los expertos en visualización del centro Goddard de la NASA a partir de muchas fotografías para celebrar el Año Polar Internacional. En cualquier caso, el resultado es tan espectacular que merece ser compartido para hacerse una idea de la belleza y extensión de este continente. Abajo, la imagen completa.

Antartida

Extensión: 13.209.000 km 2 : La Antártida es el cuarto continente más extenso del mundo, aunque como está situado casi en su totalidad dentro del Círculo Polar Antártico no está habitado. Durante el invierno dobla su tamaño por la gran cantidad de hielo marino que se forma en su periferia. Más del 95% de la Antártida está cubierto de hielo, que contiene cerca del 90% de toda el agua dulce del mundo. El punto más elevado del continente es el monte Vinson (5.140 m). Tiene una gran cordillera: los montes Trasantárticos.

Antart

La Antártida está formada por un gran inlandsis, y sus características físicas responde a los dominidos mofoclimáticos de la zona fría.

 

Vía: fogonazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *