Astronomía Ciencia Desde el espacio

Una espectacular e inédita imagen de la Tierra difundida por la Nasa

La Tierra A

Foto de la Tierra tomada por el Deep Space Climate Observatory el 6 de julio de 2015 a una distancia aproximada de 1.600.000 kilómetros.

La Tierra 3

Una cámara de la Nasa situada en el satélite Observatorio Climático del Espacio Profundo (Deep Space Climate Observatory, Dscovr) ha tomado una espectacular e inédita imagen de la Tierra desde una distancia de un millón de millas (1,6 millones de kilómetros). En la imagen, la primera del Dscovr, se pueden ver los continentes americanos completamente iluminados por el Sol.

La tierra 2

La imagen se ha generado a partir de la combinación de tres fotografías. La Nasa recalca que «la primera fotografía de Dscovr de nuestro planeta demuestra los singulares e importantes beneficios de la observación de la Tierra desde el espacio».

La tierra 4

El satélite fue lanzado en febrero y ha alcanzado hace poco su órbita en el primer punto de Lagrange (L1), a una distancia de un millón de millas de la Tierra en dirección al Sol. Desde esta ubicación la cámara situada en el satélite logrará espectaculares imágenes del planeta, siempre bajo la luz del sol.



Vía:lavanguardia.
 
Crédito imagen: NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *