Actividad solar Astronomía Ciencia

Un brillante bucle magnético

filamento estallando

El 14 de abril, un filamento inestable del magnetismo se levantó y entró en erupción sobre la región este del sol. Esta imagen del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA muestra los primeros momentos de un muy alto protagonismo creciente:

Prominencia   Sol explosion

El bucle magnético se muestra arriba rápidamente salió del campo de visión de SDO. De todas maneras, se siguió su camino… y ahí fue, hasta que se estiró cerca de 700.000 km de longitud. En el este de Devon, Reino Unido, astrónomo aficionado David Strange estaba monitoreando el sol y fue testigo de la recta extraordinaria a través del ocular de un telecopio solar ubicado en el patio trasero de su casa.

KEVIN-EDUARD-GONZALVO-pretuberancia-xolar-dia-14.04.2015-hora-15.30--TU-1_1429097680

Astrofotógrafo francés Sylvain Weillertambién lo vio . En comparación, el protagonismo fue la mitad del diámetro del Sol y dos veces más que la distancia entre la Tierra y la Luna. «Se fue a una altura increíble», dice Weiller.

nasa_divulga_imagens_do_sol_ao_longo_dos_ultimos_cinco_anos

Parte de la prominencia apagó y formó el núcleo de una CME brillante. Las fotografías muestran como la nube se elevaba y se expande fuera de la extremidad oriental del sol, muy por debajo de la línea Sol-Tierra, y no se espera que llegue a nuestro planeta.

Vía: paceweather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *