Fotografías

Un bosque de abetos sumergidos, Kazajstán

Este espectáculo inusual en el lago Kaindy en Kazajstán se creó por un terremoto en 1911, lo que provocó un deslizamiento de tierra y dio lugar a una presa natural.

Los abetos que alguna vez fueron parte de un valle están parcialmente sumergidos, con sus cimas secas de pie misteriosamente por encima del agua, y su casi perfecto estado de conservación mitades inferiores por debajo de la superficie.

Abetos

El lago es de sólo 400 metros de longitud, pero en algunos lugares tiene más de treinta metros de profundidad. Se formó como resultado del terrible terremoto de Kebin en 1911. Hubo un enorme deslizamiento de tierra que bloqueó la garganta y formó un dique natural – y permanece. Las aguas se elevaron y sumergieron las Picea schrenkiana que crecían en la zona.

Sobre el agua todo lo que se puede ver son los enormes troncos. Bajo, sin embargo, es una historia diferente. Está a 2000 metros sobre el nivel del mar y el agua es tan fría que efectivamente ha preservado las ramas de los árboles por debajo de la línea de agua.

Bosque de abetos

Bosque de abetos sumergidos

La propia agua a menudo tiene un tono un tanto de kryptonita. Esta coloración extraña es causada por depósitos de cal y otros minerales que se han filtrado en el agua desde la creación del lago poco más de un siglo atrás. Sin embargo, una vez que llegues más cerca del lago el agua aparece clara como el cristal – a veces se puede incluso ver las truchas que se introdujeron en el lago en 1930.

Naturaleza abetos

El sitio es tan popular para el buceo como para hacer turismo. Cada año, decenas de submarinistas de Kazajstán y Rusia desafían las bajas temperaturas para nadar entre las ramas de los árboles. El agua siempre atrae y este es un lugar muy popular en la mayor nación sin salida al mar en el mundo.

Abetos en el agua

El lago está a unos 130 kilómetros de la segunda ciudad de Kazajstán, Almaty (que se traduce como la ciudad de los manzanos), que tiene una población de 1,5 millones y es el corazón económico y cultural del país. Este es el noveno país más grande en el mundo y este tipo de distancia se considera pequeña por los 16 millones de ciudadanos de Kazajstán. Almaty era la ciudad capital hasta que a Astana se le dio el título en 1997 (¡y teniendo en cuenta como el lugar se ha transformado la gente del lugar puede considerarse afortunada por evitar todo el trabajo de construcción!)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *