Astronomía Ciencia Desde el espacio

Un asteroide se acercará a la Tierra el próximo 29 de abril

La NASA anunció el descubrimiento de un gran asteroide que pasará cerca de la orbita de la Tierra el próximo 29 de abril.

La NASA comunicó en sus redes sociales que un asteroide de gran magnitud tendrá su trayectoria cerca de la orbita de la Tierra. Según los datos registrados el objeto tiene unos 1,8 y 4 kilómetros de diámetro y que su paso causara efectos globales.

Los especialistas aseguran que el asteroide pasará a unos 6000 kilómetros y alcanzará una velocidad de 30000 kilómetros por hora. Esta distancia es 16 veces mayor a la que corresponde entre la luna y la Tierra.

El CNEOS (Center for Near Earth Object Studies) departamento de la NASA, encargado de estudiar los objetos que circulan cerca de nuestro planeta reveló que este asteroide fue descubierto en 1998. En aquel entonces fue catalogado como “potencialmente peligroso” porque circulaba de forma periódica por la órbita de nuestro planeta y por su gran tamaño.

A pesar de ello nuevos calculos indican que su nuevo paso cercano a la Tierra no presenta ningún riesgo, pero si un estado activo de control. Luego del mes de abril el asteroide nombrado 1998 OR2, volverá a acercarse a nuestro planeta en el año 2079.

Los archivos de la NASA, registrados por el Sistema Sentry datan que el asteroide más grande que sobrevoló nuestra órbita fue durante el año 2017 y que volverá a pasar en el 2057.

Por año unos 70 objetos se aproximan a la Tierra, pero la mayoría no consigue superar el kilómetro de diámetro. Debido a ello es que la agencia espacial realiza controles para detectar aquellos que si puedan generar un daño.

En el último tiempo la NASA anunció que se encuentra trabajando en un proyecto para poder destruir aquellos objetos potencialmente peligrosos. Es por eso que realizaron estudios en una zona de asteroides y se prevee lanzar una misión espacial, en donde probaran un taladro que tendría la capacidad de romper los objetos rocosos.

Fuente: a24

Vía: planetavivo.cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *