Curiosidades y rarezas El clima Fenómenos naturales

Un Arco circunhorizontal fotografiado en Aspen

Un arco circunhorizontal (anteriormente denominado arco circuncenital inferior) es un arco cercano al horizonte y extendido paralelamente a él, tan colorido y brillante como un arco circuncenital.

Fotografía de un arco circunhorizontal captado la mañana del miércoles, 22 de julio de 2020, desde Aspen en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Se utilizó la cámara trasera de un iPhone X; tiene un tiempo de exposición de 1/1372 de segundo, 16 de ISO y f/2.4 de apertura.

Arco circunhorizontal

(Sección 3.2.3.1.6)

El arco circunhorizontal aparece únicamente cuando la elevación de la fuente de luz supera los 58º. Cuando el sol está a una elevación de cerca de 68º, el arco circunhorizontal alcanza su máxima intensidad.

En los países al norte y al sur de la latitud 55º, el arco circunhorizontal no está visible debido a que, en estas zonas, el sol siempre está por debajo de los 58º. Por lo tanto, este es uno de los pocos halos que no pueden verse desde cualquier lugar de la Tierra. Cuando la elevación angular de la fuente de luz es aproximadamente de 68º, el arco circunhorizontal toca la parte inferior del halo de 46°, si está visible. Estos dos tipos de halo se separan cada vez más con una fuente de luz a una distancia superior a 46º. El arco puede ser visible aunque el halo de 46º no lo sea.

Crédito: Martha Aarons

Vía: Eluniversohoy

Info: cloudatlas.wmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *