El clima El tiempo atmosférico

Tromba que se vio en el río Paraná

Un inusual fenómeno natural tuvo lugar hoy en cercanías de la capital provincial, cuando minutos después de las 18 se observó sobre las aguas del río Paraná y en inmediaciones del puente internacional Posadas-Encarnación una tromba, similar a un tornado sobre el agua, según especialistas. 

“Lo que se pudo ver sobre en el río es una tromba. Los tornados se producen sobre la tierra y tienen una fuerza destructiva muy importante. Hay tornados pequeños que no tienen mucho efecto destructivo y otros tornados más grandes como vemos en las películas.

La tromba es algo similar, siempre debajo de una nube de tormenta”, explicó el titular de la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), Favio Cabello.

El fenómeno natural sorprendió a los vecinos de Posadas, Misiones, y a varios turistas que pudieron registrar el momento con sus cámaras.37/html/container.html

“La que vimos a las 18:06 sobre el río Paraná, más cerca de la costa paraguaya fue una tromba pequeña y duró dos minutos. Pero hay trombas muchos más grandes que quizás pueden levantar hasta una embarcación por varios metros”, precisó Cabello.

Vía: laopinionaustral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *