Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Tormentas y chaparrones para el Litoral

El mes de octubre dará comienzo con progresivo descenso de las temperaturas mínimas sobre la región pampeana, mediante el avance de un frente frío. Se mantendrá un marco nuboso e inestable sobre la región central y el Litoral.

Durante la jornada prevalecerá el viento sur (de regular a fuerte intensidad) sobre la región centro, rumbo al norte del país, lo que dará lugar al paulatino descenso de las temperaturas hacia el miércoles 2 para las principales provincias norteñas.

Las temperaturas elevadas se mantendrán sobre el extremo norte, sobre Formosa, Este De Salta, norte de Santiago Del Estero, Misiones, Corrientes, descendiendo de manera paulatina. 

Las lluvias se estarán desarrollando sobre el sur y centro del Litoral, afectando a Santa Fe, Entre Ríos, sur de Santiago Del Estero, sectores al este de Córdoba, norte y centro de Buenos Aires, donde se prevé el desarrollo de chaparrones y tormentas para la región, y no se descartan fenómenos localmente fuertes de manera puntual.

Mientras que sobre la franja oeste de Buenos Aires y  La Pampa,  no se esperan lluvias,  sólo se observará nubosidad variable y descenso de las temperaturas. Tiempo mayormente estable sobre San Luis, Mendoza, San juan, Catamarca y La rioja.

La Patagonia con ambiente  frío, descenso de la temperatura. Desarrollo de precipitaciones para sectores de cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut y áreas de Tierra Del Fuego. Viento soplando del sector oeste de fuerte intensidad para  la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *