Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Tormentas y aíre fresco para este martes 20

Para la jornada del martes 20, el frente frío estará avanzando sobre el área central del país, hacia el norte, con viento sur y descenso marcado de la temperatura. Se esperan tormentas y chaparrones para amplia franja de la zona núcleo y extremo norte.

Mediante el avance del frente frío, en la primera parte de la jornada, las precipitaciones se fortalecerán sobre áreas de la provincia de Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos, a modo de tormentas y chaparrones, con importantes lluvias de forma puntual, lo que puede significar acumulados significativos.

Rápidamente, los fenómenos avanzarán sobre las principales provincias del norte, alcanzando a las provincias de Santiago Del Estero, Cahco, Corrientes y Formosa, donde se esperan tormentas y chaparrones de regular a fuerte intensidad en algunas áreas. Para el NOA, si bien estarán evolucionando tormentas locales, serán fenómenos más dispersos y puntuales: centro y este de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca.  

Las temperaturas:

Las marcas térmicas en las tarde oscilarán entre los  14°C y 22 °C para la región pampeana y Cuyo: Buenos Aires, La Pampa, San Luis, San Juan,  sur de Córdoba, y entre los 12°C y 15°C para la región centro (Córdoba).

Litoral: descenso de la temperatura, viento del sector sur. Máximas de 16°C y 18°C, con tiempo inestable.

Para el resto del norte del territorio, máximas de 20°C y 25°C en las principales provincias: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Este de Salta y Norte de Santa Fe. 

Patagonia: para el extremo sur, las precipitaciones estarán más retiradas al oeste de la región, sobre puntos de cordillera y precordillera de Santa Cruz.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *