Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Tormentas para la zona núcleo, con descenso de la temperatura

Para el el día central de la semana, para el día miércoles 25, el cambio de tiempo estará transitando la región núcleo y norte del país, con viento soplando del sur, tormentas y chaparrones y posterior descenso de las temperaturas. Sobre el norte del país, se espera poco cambio en la temperatura, manteniéndose registros muy elevados.

Las lluvias se estarán desarrollando en la primera parte de la jornada sobre Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, con la evolución de tormentas y chaparrones localmente fuertes en algunas áreas. Entre la tarde y la noche, los fenómenos estarán avanzando sobre el norte del país, evolucionando tormentas sobre Santiago Del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes, Formosa. También el cambio en el estado del tiempo alcanzará a  Tucumán, centro de Salta y Jujuy.

Las temperaturas región por región

Para la región Cuyo, las marcas en la  tarde oscilarán entre los 26°C y 29°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 28/30°C.

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 20°C y 23°C  Santa Fe,  Entre Ríos, con el paulatino descenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 36°C y 38°C.

Las marcas más extremas se localizarán sobre Formosa, norte de Santiago Del Estero y este de Salta, con máximas superiores a los 40/43°C.

La Patagonia, para esta jornada la  nubosidad estará presente al oeste, en zona de cordillera y se espera el desarrollo de algunas precipitaciones dispersas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, Chubut y Río Negro, el resto de la región con tiempo estable. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *