Para el día central de la semana se prevé tiempo inestable sobre el área central y norte del país, con viento rotando del sector sur. Para esta jornada se espera el desarrollo de tormentas y chaparrones sobre distintas regiones, con con eventos puntuales que pueden ser localmente fuertes.
El ambiente cálido y húmedo estará dominando el escenario de tiempo en la jornada, con temperaturas que presentarán descenso moderado de las marcas para las provincias de Buenos Aires, la Pampa, Córdoba y el Litoral. Sólo se observará descenso temporario en las marcas térmicas, producto de tiempo inestable y viento rotando al sector sur.
Las lluvias:
Chaparrones y tormentas para las provincias de San Luis, áreas de Córdoba y La Rioja. Sobre el norte de la Pampa y áreas de Buenos Aires, también presentarán el desarrollo de tormentas y chaparrones.
El tiempo inestable estará abarcando gran parte del norte del País, con lluvias de variada intensidad para las provincias de Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Misiones aéreas de Corrientes y norte de Santiago Del Estero.
Litoral: evolución de tormentas para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca, con tiempo inestable, tormentas y chaparrones para estas provincias, con mejoramientos temporarios.
Las temperaturas:
Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 27°C y 29°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 23°C y 27°C, con tiempo cálido e inestable.
Para la franja norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 29°C y 33°C. Buenos Aires, con temperaturas máximas en el orden de los 27°C y 33°C.
La Patagonia, con tiempo inestable para el oeste de la región, con precipitaciones sobre la franja de cordillera y pre-cordilleras de Santa Cruz y Chubut. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.
