Videos

Tormentas eléctricas desde el aire

Tormentas eléctricas desde el aire

Observar una tormenta eléctrica desde un avión de pasajeros no resulta muy frecuente, ya que lógicamente los pilotos procuran mantenerse a la mayor distancia posible de estos intensos fenómenos meteorológicos. Sin embargo, en algunas ocasiones excepcionales las rutas aéreas se acercan demasiado a algunas de estas tormentas, ofreciendo un panorama espectacular.

Los videos que les presentamos a continuación fueron tomados por los pasajeros de algunos de estos vuelos. Resulta llamativa e impactante la forma en que los relámpagos iluminan el cielo, de una manera muy diferente a la que acostumbramos observar desde el suelo. Pese a que los aviones se encuentran a una distancia relativamente segura de estas tormentas eléctricas, las imágenes de estos videos son escalofriantes.

El primer video fue tomado sobre Richmond, Virginia, en agosto de 2007. Se aprecia con claridad la tí­pica forma de yunque de una gigantesca nube cumulonimbus y su poderosa carga energética, generadora de fuertes tormentas.

Las siguientes imágenes fueron captadas en septiembre de 2007 desde un Boeing 737 volando en ruta hacia Phoenix, Arizona.

En enero de 2008, un pasajero de un avión que sobrevolaba la ciudad de Nashville, Tennessee, tomó este increí­ble video de una tormenta eléctrica en plena noche.

Esta tormenta eléctrica fue filmada en junio de 2008 sobre Wichita, Kansas, durante un perí­odo de intensas lluvias que provocaron serias inundaciones en la región. El piloto informó a los pasajeros del avión que ni él ni su copiloto habí­an visto antes una tormenta tan grande como ésta.

En mitad de un vuelo desde Miami hasta Nueva York durante el mes de julio de 2007, se pudo filmar esta espectacular tormenta eléctrica, que de acuerdo a los comentarios del piloto, era muy inusual para esa época del año.

Finalmente, les mostramos este último video (con una musicalización muy curiosa) que fue tomado en México, en un vuelo comercial entre las ciudades de Guadalajara y La Paz, en agosto de 2007.

9 respuestas

  1. Impresionante, me recuerda a un vuelo desde Córdoba a Santiago de Chile en un B737-200, agarramos una tormenta justo cruzando las cordilleras, los vasos de gaseosas y todo lo que estaba suelto prácticamente se estrellaba contra el techo del avión, una azafata se golpeó en el Galley mientras querí­a anunciar la suspención de servicios por turbulencia severa, dejando abierto el micrófono por lo que se empezó a escuchar estática en toda la cabina. Era increí­ble la altura que perdí­amos. Al aterrizar a salvo aunque con casi toda la cabina llena de coca cola y un par de golpes, la tripulación no pudo evitar reconocer que jamás pasaron por una situación así­. Son estas unas de las situaciones en que la naturaleza nos da a entender que ella es la que manda.

  2. Que espectaculo!!!! los amo… siempre que suele haber tormentas de verano… saco mi silloncito y una gaseosa al patio del fondo de mi casa y me pongo a observar… me encanta ese momento previo… donde se ven los rayos y se escuchan los truenos a la lejania… mi mama siempre me dice que voy a terminar partido por un rayo jaja… re que aparecia despues el informe en nuestroclima… jaja…

  3. Hola a todos….la verdad que el informe esta buenisimo ojala tuviera la posibilidad de volar en un avion y que halla tormenta seria genial poder ver y filmar ja….a mi me apacionan las tormentas y estoy esperando una tormenta que sea buena pero no llega espero que este verano sea bueno con lluvias y tormentas no tan severas pero buenas tormentas tambien estoy esperando la chance de la tormenta santa rosa jeje ojala y venga….yo trato de filmar con mi cel algunos rayos y una sola ves pude y ahora que tengo una camara digital ojala y pueda caprtar algunos buenos por eso es mi espera de tormentas….mis amigos y flias me dicen que soy loco que como voy a estar filmando las tormentas pero es mas fuerte que yo a lo sumo me quemara un rayito nada mas jaja saludos a todos los locos como yo jeje….

  4. Amo las tormentas, son un espetaculo, genial el video que dura 6:02, el mejor de todos, increible.
    Yo tambien hago como luciano, me pongo a verlas y me encantan, las grabo tambien, tengo varios videos.

  5. Ah una pregunta gente de Nuestroclima:
    Mi amigo Saulo de Gualeguaychu y yo de Concepcion del uruguay nos preguntabamos por que aca en Concepcion no se forman las cumulonimbus o no se ven, Saulo me pasa muchas fotos de esas nubes cuando se acercan tormentas, pero aca en Concepcion cuando se avesinan las tormentas solo se ve un azul liso, nunca se pueden apreciar las cumulonimbus, y las intensidades de las tormentas son las mismas.
    Me preguntaba eso nomas, queria saber si era una cuestion de altura de la ciudad o que esta zona no es propicia para que se formen nose, espero que sepan responder.

    Saludos y sigan asi!

  6. muy prestijiosos es un material de ciencia lode las tormentas electricas des el aire y lo llamativo por lo generl son cumulus ninbus con gran desarrollo vertical y su altura en su piso puede andar entre 500 metros pero sua altura puede llegar a los 18000 metros es la nube mas peligrosa y potente origina descargas electricas rayos granisos tornados rafagas de vientos y para los aviones es un peligro siempre estos cumulus ninbus son muy frecuentes en entre rios en epoca de primabera y verano tambien pueden ocurrir en otoño gracias nuestroclima eduardo aubert urdinarrain entre rios 23/8/8

  7. Hemanos: Seamos mas inteligentes, cuidemos la isla,La Madre Naturaleza
    nos pide que seamos buenos entre nos. Besos a todos

  8. yo viajaba mucho con mi hija pequeña a Belo Horizonte Brasil y una vez sobrevolamos una tormenta electrica, ya era noche y la luz de los relampagos alumbraban zonas re-grandes, era un espectaculo mque jamas habria imaginado ver y agradezco a Dios haber podido verlo. MARAVILLOSO!!!!!!!!!

  9. de verdad q alveces me asusta pero es un espectaculo y es bello……pero alvecez me asusto o pienso q se me va a caer un rayo encima jajaja …….bye….besos…se cuida…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *