Tiempo actual

Tormenta trágica en Córdoba

Cordoba

Comenzamos la temporada de tormenta y los fenómenos de carácter severos no se hacen esperar, ya lo que respecta el mes de noviembre se registraron fenómenos de intensidad importantes en varios puntos del centro del país, entre el granizo y las abundantes precipitaciones tildaron de activo un mes que pasó, pero que abre camino a una temporada de tormentas primavera-verano, muy activa. Para los cazatormentas poder observar esos altivos cielos con borrascosas nubes brillantes es sublime, la danza de relámpagos al caer la noche, pero todo esto tiene su lado oscuro y lamentable.

Unas de las peores situaciones vividas hasta el momento en lo que va de esta temporada sucedió este lunes 2 de diciembre, después de una agobiante jornada donde la temperatura trepo hasta los 38 C con una sensación térmica de 41, mucho para esta altura del año, pero que ya hacia presagiar que algo importante se podía gestar posteriormente. Si bien el aire frío que se desplazaba desde el norte de la Patagonia seria el bálsamo de alivio para poder respirar fresco, esto traería consigo la gestación de tormentas en varios puntos del centro y centro-oeste de Cordoba, algunas de estas de carácter severo.

Tormenta 5

Tormenta 1

Vamos a dar un repaso a los eventos como se fueron sucediendo, conforme la tarde llegaba a su punto culmine, el tiempo cambio bruscamente, trayendo aire fresco desde el sur pero promoviendo al desarrollo de tormentas a su paso. Veamos un informe sobre los eventos ligados:

Tormenta 2

Tormenta 3

Así fue el temporal que azotó a gran parte del país y que dejó cuatro víctimas fatales. El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, confirmó hoy que un segundo obrero falleció como consecuencia de las heridas sufridas al derrumbarse parte de un edificio en construcción en Banfield. En tanto que en Villa del Rosario, Córdoba, murieron otras dos personas.

Granados detalló esta mañana que son dos los fallecidos en Banfield a causa de la tormenta. «Lamentablemente, ahí tenemos dos muertos que se cayeron de una obra en construcción», detalló Granados en diálogo con radio 10.

Tormenta 6

Tormenta 7

De este modo, el funcionario se refirió al derrumbe de un edificio en construcción ubicado en el cruce de la calle Rincón y la avenida Alsina, en Banfield, dónde ayer murió un trabajador de forma instantánea y otro falleció en las últimas horas.

Tormenta d

Tormenta 1w

Temporal

Sistema

El jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzi, contó ayer que la primera muerte se produjo cuando, por los fuertes vientos, un obrero que trabajaba en el edificio “cayó al vacío desde más de 20 metros”. En tanto que otros tres trabajadores “terminaron heridos porque se les cayó material de una loza encima”, uno de ellos falleció hoy.

Por otra parte, en la localidad cordobesa de Villa del Rosario -ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial- murieron otras dos personas.

Lluvia d

Lluvia 8

auto-villa

«Tenemos que lamentar dos víctimas, una de ellas es una persona con capacidades especiales que venía en su bicicleta y fue alcanzada por las piedras», explicó el comisario Miguel Casteló. En tanto que la otra víctima fatal «era de la zona rural». También en este caso la muerte se produjo como «consecuencia de la fuerte lluvia y piedras» que cayeron en la zona.

Por Kazatormentas

para Infoclima.com / Nuestroclima.com

Información:clarin.com


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *