Argentina Meteorología Tiempo actual

Tendencia climática trimestral

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una proyección del pronóstico climático trimestral en el que brinda información sobre la tendencia de temperaturas y lluvias para el trimestre junio-julio-agosto 2020.


En el informe se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología).


Se destacan mayores probabilidad en la región de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y este de Patagonia, mientras que inferior a la normal sobre una extensa región del país abarcando todo el centro del país y centro-este de Patagonia.

El pronóstico de consenso para junio-julio-agosto 2020 indica, en resumen, lo siguiente:

El pronóstico de consenso para junio-julio-agosto 2020 indica, en resumen, lo siguiente:

Del informe se desprende tambien que se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media, sobre todo el país destacándose mayores chances hacia el sur de Patagonia

Información: SMN

Vía: noticiasnqn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *