Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Temperaturas de verano para este jueves 10

Jornada muy calurosa para el tramo final de la semana, con viento soplando del sector norte y buena presencia de sol. Las lluvias van a quedar al margen de la situación de tiempo actual, donde las temperaturas pasarán a ganar protagonismo. 

Las temperaturas: 

Para la región centro y Cuyo,  las marcas máximas oscilarán entre los 33°C y 37°C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 34/ 37°C, con tiempo estable, soleado.

Buenos Aires y La Pampa, con registros muy elevados, con temperaturas máximas de 33°C y 37 °C. En la pampa y la franja oeste de Buenos Aires se pueden alcanzar los  40°C

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 34°C y 38 °C  Santa Fe, Entre Ríos.

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 34°C y 36°C 

Para el resto del norte del territorio, la temperatura presentará máximas de 36°C y 38°C en las principales provincias: Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca.

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 40°C y 44°C , incluso superar las marcas  previstas para finalizar la semana.

Viernes 11: sobre el extremo norte, las temperaturas continuarán por encima de los 43°C, en el caso de Formosa, norte de Santiago Del Estero, este de Salta. Recién para el jueves se notará la caída moderada de las marcas para estas regiones.

Las lluvias: se mantendrán al margen en la jornada en la mayor parte del país, mediante la acción de un centro de A (alta presión) ubicado al este del territorio, bloqueando toda posibilidad de nubosidad y precipitación.

La Patagonia, para esta jornada la  nubosidad estará presente al oeste, en zona de cordillera y se espera el desarrollo de algunas precipitaciones aisladas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz y Chubut. El resto de la región con tiempo estable. Viento soplando del sector oeste/sudoeste, con ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *