Calentamiento global El clima El tiempo atmosférico

Temperatura hasta de 40 ° C en el Reino Unido para fines de siglo

Un nuevo estudio realizado por científicos del Met Office Hadley Center descubrió que las posibilidades de temperaturas extremadamente altas en algunas partes del Reino Unido podrían aumentar significativamente para fines de siglo.

El trabajo de investigación ha sido publicado en la revista Nature Communications.

La temperatura más alta jamás registrada en el Reino Unido es de 38.7 ° C establecida en Cambridge en julio de 2019. Esto plantea la pregunta de si exceder los 40 ° C ahora está dentro de las posibilidades del clima del Reino Unido.

El estudio sugiere que la probabilidad actual de ver días por encima de 40 ° C es extremadamente baja, sin embargo, para el año 2100 en un escenario de altas emisiones, el Reino Unido podría ver 40 ° C días cada 3-4 años. Si las emisiones se reducen de acuerdo con el acuerdo climático de París, se espera que las probabilidades futuras sean considerablemente más bajas.

El tiempo de retorno para el umbral de 40 ° C se reduce a alrededor de 15 años para 2100 en un escenario de emisiones medias.

El autor principal, el Dr. Nikolaos Christidis, dijo: «Encontramos que la probabilidad de días extremadamente calurosos en el Reino Unido ha aumentado y continuará haciéndolo durante el transcurso del siglo, y se espera que las temperaturas más extremas se observen en el sureste de Inglaterra.

El análisis muestra que en algunas partes del sureste entre 1960 y 2019, los días más calurosos del año ya han aumentado en 1 ° C cada década, lo que demuestra que el Reino Unido ya está en una tendencia de calentamiento cuando se trata de temperaturas extremas, según los autores del estudio.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *