El clima El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Fotografías

Sudestada en el Río de la Plata

Prese sudestada

El fenómeno meteorológico avanzó desde la jornada del día lunes 25 de julio, afectando parte de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos con menor intensidad. En las últimas horas se potenciaron los fuertes vientos del sur/sureste y permanecerán al menos hasta esta noche o primeras horas de mañana miércoles 27 de julio, aún con probabilidades de ocurrencias de lluvias, continuando luego con su desplazamiento hacia el sector este del país, y nuestro vecino Uruguay.

capture-20160726-125954

La circulación de vientos del sudeste estarán perdiendo intensidad hacia mediados de la semana. Se prevén vientos locales de importante intensidad,con ráfagas entre 50 y 70 km/h que pueden alcanzar los 100 km/h, con la crecida en las aguas del Río de La Plata, posibles anegamientos en sectores costeros.

capture-20160725-170449

Durante la última parte del martes 26 y primeras horas del miércoles 27, de a poco el estado del tiempo estará mejorando sobre el área de cobertura, mediante el desplazamiento de la perturbación hacia el sector este, hacia el Atlántico sur.
Ya para la jornada del miércoles 27 la depresión se estará alejando lo suficiente del área de cobertura, por lo que se prevé la disminución en la intensidad de los vientos y el desplazamiento de las precipitaciones mar adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *