Curiosidades y rarezas El clima Fotografías

Brillante sol de medianoche en la Laponia sueca

Laponia de Finlandia

¿En qué lugar puede la temperatura oscilar de -40ºC en invierno hasta +30ºC en verano? ¿Dónde se encuentra el último vestigio de naturaleza salvaje de toda Europa que, además, alberga a los sami, el único pueblo indígena europeo aún existente? ¿Cuál es la región que cuenta con ocho estaciones al año y donde puede disfrutarse de la aurora boreal y del sol de medianoche? La respuesta a todas estas preguntas es una sola: el norte de Suecia y, más concretamente, la Laponia sueca.

Laponia de Finlandia 4

El sol de medianoche

Durante la temporada de verano en Noruega el Sol nunca se pone al norte del Círculo Polar Ártico y durante un par de meses es visible las 24 horas.

Laponia de Finlandia 3

Este fenómeno está causado por la inclinación del eje de la Tierra – una línea imaginaria que atraviesa el planeta entre los polos norte y sur y alrededor de la cual este rota. Como la Tierra orbita alrededor del Sol, la inclinación hace que el Polo Norte quede encarado al Sol en verano (manteniendo la zona ártica iluminada incluso a medida que la Tierra gira) y lejos del Sol en invierno (dejando esta zona del planeta bajo la oscuridad). Por eso en verano la luz solar es continua.

Laponia de Finlandia 2

24 horas de luz diurna al día proporcionan a la fauna y flora de la costa una gran inyección de energía. Esta dosis extra de energía también afecta a los visitantes, entonces ¿por qué no aprovechar esa energía extra para experimentar alguna de las muchas actividades que se pueden realizar bajo el sol de medianoche en el Norte de Noruega?.

Laponia de Finlandia 1

 

Fotografía: Gunar Streu,
 Vía: visitsweden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *