Skeleton Lake, el lago repleto de esqueletos

Skeleton Lake, el lago repleto de esqueletos

- en Curiosidades y rarezas
14
0

Hace setenta años, un explorador indio descubrió a los cientos de personas que quedaban y un estudio ahora revela este extraño descubrimiento en Skull Lake.

Todo comenzó en 1942, plena Segunda Guerra Mundial, cuando un guardabosques indio conocido como Hari Kishan Madhwal, se encontraba cruzando el Himalaya e hizo un estremecedor descubrimiento en un valle en medio de las montañas a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

En un lago conocido como Roopkund o actualmente Skeleton Lake, Hari, encontró centenares de esqueletos de personas y esto llevó a los científicos a intentar descubrir el misterio de este lugar que se cobró las vidas de tantos.

Algunas de las teorías indicaban que podían tratarse de soldados japoneses que quisieron infiltrarse en India para pelear contra los colonos británicos, pero esa idea quedó descartada por la antigüedad de algunos de los esqueletos que había en el agua, ya que eran mucho más antiguos.

Otras teorías sugería cosas como: que se trataba de fieles de una deidad que realizaban una peregrinación o una gran expedición militar del siglo XIX que terminó en tragedia en Skeleton Lake, pero esta última fue desestimada porque se encontraron cuerpos de mujeres que no podían formar parte en aquel entonces de la milicia.

Luego, tras realizar una serie de autopsias a los cadáveres se descubrió que algunos presentaban fracturas en los cráneos por lo que se concluyó que estás personas podrían haber muerto luego de una fuerte tormenta de granizo.

Ahora, más de 70 años después, una nueva investigación sobre el tema echa por tierra todas las teorías anteriores, ya que se dieron cuenta de que los esqueletos, por los que el lago lleva el nombre de Skeleton Lake (lago esqueleto), son de distintas épocas y procedencias, ya que aplicaron el método de la datación por radiocarbono y analizaron genéticamente los restos esqueléticos de 38 cuerpos.

“En un principio, los resultados apuntaban a que los esqueletos databan del siglo VIII, pero luego descubrimos que esto no era exactamente así. Los cuerpos en el lago, en lugar de morir a causa de un solo hecho catastrófico, difieren en antigüedad. Algunos llevaban ahí cientos de años y otros miles”, indicó uno de los autores del estudio, Éadaoin Harney, doctor en el departamento de biología orgánica y evolutiva de la Universidad de Harvard.

El análisis genético hecho a los esqueletos de Skeleton Lake, reveló que los restos pertenecían a tres grupos distintos de personas, desde poblaciones de más 1.000 años de antigüedad del sur de Asia hasta habitantes de Grecia y Creta de tan solo 200 años atrás. Y el tercer grupo solo lo componía un individuo del este asiático. En total, 23 de los cuerpos eran de la zona surasiática, mientras que otros 14 provenían del Mar Mediterráneo.

Fuente: elconfidencial

Vía: Noticiasmabieentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuándo empieza el invierno en Argentina?

El solsticio de invierno coincide con el inicio