Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas

Sin agua y sin oxígeno la Luna se está oxidando

Un grupo científico del laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA ( JPL , por sus siglas en inglés) descubrió que estas altas latitudes de la Luna se están oxidando .

Los resultados de esta asombrosa investigación que también incluyó a expertos de la Universidad de Hawai recibieron información de la revista Science Advances.

Los expertos encontraron hematita, también llamada oligisto o acerina, una forma de óxido que requiere de oxígeno y agua, dos elementos que se supone no prevalecen en nuestro satélite natural. «Es muy desconcertante. La Luna es un entorno terrible para que se forme hematita», afirmó el doctor en Geociencias Planetarias, Shuai Li, quien estuvo al frente de la investigación.

0904_lunaoxidada

«Nuestra hipótesis es que la hematita lunar se forma a través de la oxidación del hierro de la superficie de la Luna por el oxígeno de la atmósfera terrestre que ha sido continuamente arrastrado a la superficie lunar por el viento solar mientras la Luna estuvo en la cola magnética de la Tierra durante los últimos miles de millones de años«, agregó Li.

0904_lunaoxidada

Por un lado, la científica del JPL, Abigail Fraeman confesó que si pensaba bien que era escéptica, finalmente se rió de los resultados que le había lanzado la investigación. “Al principio no lo creo en absoluto . No debería existir en base a las condiciones presentes en la Luna, sin embargo desde que se han descubierto moléculas de agua en el satélite, se ha especulado sobre la presencia de una mayor variedad de minerales. ”, Comentó.

0904_lunaoxidada

A partir de esta investigación, numerosos estudios científicos han podido ayudar a los datos obtenidos a reformular el conocimiento sobre las regiones polares de nuestra historia, que aún es muy desconocida y un satélite natural.

Vía: weekend.perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *