Energí­as alternativas Tecnología

Serpientes en el cielo

Sky Serpent - Serpientes en el cielo

El ingeniero estadounidense Doug Selsam ha desarrollado una revolucionaria tecnologí­a para aerogeneradores que podrí­a cambiar por completo el panorama de la energí­a eólica. Las turbinas eólicas Sky Serpent que Selsam diseña y produce tienen una altí­sima eficiencia y son capaces de generar energí­a eléctrica con una cantidad de viento muy inferior al de las turbinas convencionales. También ha fabricado con éxito modelos pequeños que podrí­an hacer funcionar aparatos eléctricos en cualquier hogar con una instalación similar a la de una clásica antena de televisión.

El concepto aplicado por Selsam es muy sencillo y efectivo. En lugar de utilizar hélices de enormes aspas, las turbinas Sky Serpent utilizan múltiples hélices pequeñas adosadas a un rotor central, que aprovechan mucho mejor el viento y requieren un espacio menor para funcionar. Además, el sistema es escalable: para obtener mayor potencia, simplemente se agregan más hélices al aerogenerador. Esto se logra con el uso de materiales ultralivianos y de gran resistencia tales como la fibra de carbono, un compuesto que abunda en las turbinas eólicas Sky Serpent.

De hecho, los modelos más pequeños pueden generar hasta 50 watts de potencia con vientos de menos de 10 kilómetros por hora. En la foto vemos al prototipo en funcionamiento, alimentando una lámpara con energí­a eólica. El diseño es tan simple y liviano que con sólo sostenerlo con la mano es capaz de producir la electricidad necesaria, lo que demuestra la sencillez, simpleza y eficiencia del aerogenerador.

Sky Serpent - Serpientes en el cielo

Una aplicación a mayor escala también resulta muy superior a las turbinas actuales. El aerogenerador Sky Serpent que vemos más abajo, impulsado por siete hélices de unos dos metros de diámetro, batió todos los récords al producir a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar, una potencia de 1000 watts con vientos de 25 kilómetros por hora; llegando a unos asombrosos 4000 watts al aumentar la velocidad del viento hasta los 42 kilómetros por hora.

Sky Serpent - Serpientes en el cielo

Sky Serpent - Serpientes en el cielo

Sky Serpent - Serpientes en el cielo

Entusiasmado por el éxito de sus prototipos, Doug Selsam se permite soñar un poco y pensar en un futuro en que las turbinas Sky Serpent se instalen de forma masiva para aprovechar el poder del viento y convertirlo en energí­a eléctrica, tal como vemos en los siguientes diseños surgidos de la imaginación de este ingenioso visionario.

Sky Serpent - Serpientes en el cielo

Sky Serpent - Serpientes en el cielo

Sky Serpent - Serpientes en el cielo

16 respuestas

  1. la verdad que muy buena idea ojala se pueda implementar cuanto antes e ir cambiando el clima de una vez por todas

  2. esta idea esta muy buena..me encanta!!! sirve para no contaminar tanto el medio hambiente…te felicito… sos un groso…ojala se te ocurran mas cosas para no matar al planeta…suerte!!! tania b.v.

  3. en realidad esta muy bueno.. soy de una poblacion rural donde la energia es pesima.. me gustaria adquirir una por favor qe pasos debo seguir para obtener uno.. mi ubicacion es peru……….. gracias

  4. Me pare perfecto esta tecnologí­a, sin importar que sea un prototipo pero se puede observa cual es su potencia, este es nuestro objetivo como ingenieros eléctricos, ya que nuestro objetivo mas grande sera cambiar el mundo creando nuevas tecnologí­a que este relacionada con una buena relaciona con nuestro entorno y primordialmente nuestro ambiente.
    Les mando un gran saludo tanto para aquellos que hacen realidad este espacio de comunicación y interaccio para todos aquellos que estan interesados en estos temas, y además a Doug Selsam por su gran aporte a nuestro mundo.
    Felicidades a todos y chaoooo…..

  5. Doug: Congratulations de verdad es un inicio excelente ; vivo y trabajo en zona rural (crianza de pollos parrilleros) ,la energìa provista por la cooperativa electrica tiene algunos inconvenientes y generalmente cuando màs la necesitas,aunque màs no sea para el sector de iluminaciòn vendrìa perfecto ya que en el campo generalmente hay buenas brisas y algunos vientos importantes. Me interesa. GRACIAS!!! Jorge . Prov. de Buenos Aires Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *