Salud

Semillas de girasol, sus propiedades y beneficios

semillas de girasSi buscamos en el baúl de nuestros recuerdos, seguro todos encontraremos las tantas veces en las que dedicamos nuestros recreos comiendo las exquisitas pipas y charlando o jugando con nuestros amigos,o viendo una película saboreando su crujiente cáscara y comiendo su interior. Las pipas o semillas de girasol son un alimento súper nutritivo, contienen una gran cantidad de propiedades y beneficios que a continuación detallamos.

Las semillas de girasol se encuentran en el centro de la flor y han sido utilizadas como alimento desde hace 5.000 años por los americanos, siendo los españoles quienes luego de la conquista la introdujeron en el viejo continente llegando a ser incluso más conocida y consumida en Europa que en lugares como en Sudamérica.

SUS PROPIEDADES

Consumir semillas de girasol puede se muy bueno para la salud cardiovascular debido a la cantidad de girasolmagnesio y vitamina E que proporcionan. Además son grandes antioxidantes que mantienen en orden a los radicales libres en nuestro organismo dándonos la salud y conservando nuestra juventud.

Con solo un cuarto de taza de semillas de girasol podemos obtener mas del 90% de la vitamina E que necesita nuestro organismo cada día. Esta vitamina E tiene muchos otros beneficios convirtiendo a las pipas en un estupendo alimento con propiedades anti inflamatorias, mientras que entre los minerales más destacados nos encontramos con potasio, fósforo,magnesio y calcio. Además, son buenas para aliviar síntomas de asma y alergias respiratorias.

Todo alimento rico en antioxidantes como lo son las semillas de girasol ayudan a prevenir la aparición del cáncer a la vez que son útiles para luchar contra los efectos más nocivos del envejecimiento.

Contienen una gran cantidad de fibra dietética, por lo que están recomendadas a la hora de mejorar la motilidad intestinal, siendo útiles contra el estreñimiento. También aportan saciedad y son muy depurativas. Por tanto, están recomendadas a la hora de adelgazar y de perder peso. Los beneficios de estas riquísimas pipas de girasol son muchos y se recomienda su consumo altamente. Podemos conseguirla en diferentes formatos, con sal y ligeramente tostadas, o peladas, teniendo en cuenta que sin sal son ideales para personas que deben controlar la hipertension arterial.

Un verdadero placer tener semillas de girasol cerca a la hora de ver películas, charlar y pasar momentos entre amigos.

Por Sofia Garone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *