Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Semana con escasas lluvias y ambiente frío

Para el día central de la semana se espera una leve recuperación de las temperaturas y ausencia de lluvias sobre gran parte del territorio nacional. En las tardes se espera un gradual aumento de las marcas, situación aportada por la presencia de sol sobre el área central del país y norte, aunque en áreas se observará cobertura nubosa variable.

Al mismo tiempo, un nuevo pulso de aire frío estará avanzando desde el norte de la Patagonia hacia el área pampeana, viento cambiando al sector sur. Esta situación estará dejando nevadas en puntos de Cordilleras centrales del sector de Cuyo. Para la mayor parte del país se continuarán presentando noches y mañanas frías, con temperaturas relativamente bajas.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Ambiente frío, riesgo de heladas en distintos sectores. Temperaturas relativamente bajas. Viento rotando al sector sur.

CENTRO: Viento rotando al sur. Ambiente frío. Noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas.

CUYO: Ambiente frío, riesgo de heladas en distintos sectores al oeste de la región (con nevadas en cordilleras). Temperaturas relativamente bajas.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Ambiente frío, noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas. Tiempo estable. Centro Norte / Noroeste: Moderado aumento de las temperaturas, nubosidad variable. NEA: Tiempo estable, con ambiente fresco/frío en noches y amaneceres.

LA PATAGONIA: Ambiente muy frío sobre la región, despliegue de heladas generalizadas. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur. Viento en superficie del sector oeste/ sudoeste. Temperaturas muy bajas para el extremo sur y centro patagónico, con algunas nevadas en sectores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *