Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Semana con cambios. ¿Se viene el frío?

EL TIEMPO PARA COMIENZO DE LA SEMANA

La semana comienza en presencia de nubosidad y desarrollo de precipitaciones sobre sectores del área central, Litoral  y norte del territorio, dándose mejoramientos temporarios. Viento del sector sur.

Las temperaturas presentan variaciones sobre el centro y sector del Cuyo, como así también sobre el corredor pampeano, posteriormente, durante el martes 9, las marcas estarán descendiendo sobre la franja norte del país.

NEVADAS: Se mantendrán precipitaciones en forma de nieve sobre punto cordilleranos centrales del Cuyo: Mendoza, San Juan. Situación que se fortalecerá desde mediados de la semana.

MARTES 9

Sur del Área pampeana: -La Pampa y Buenos Aires – Viento del sector este  y aumento de la nubosidad. Se abren las probabilidades de lluvias para la región agrícola (martes 9- miércoles 10), con descenso marcado de las temperaturas. Costa Atlántica de Bs As con tiempo mayormente estable y descenso de las temperaturas.

Cuyo y centro: Tiempo variable, nubosidad en paulatino aumento y probabilidades de algunas precipitaciones en sectores. Circulación de viento del sector este. El ambiente denotará húmedo, nuboso y con descenso en las temperaturas.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Tiempo mayormente inestable y húmedo. Las temperaturas experimentarán descenso gradual. Para la región se prevé el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad, sin descartar la ocurrencia de chaparrones y tormentas. Mejoramientos temporarios.

La Patagonia: tiempo variable, inestable en sectores al extremo sur, nubosidad y desarrollo de algunas precipitaciones: Tierra Del Fuego, sur de Santa Cruz, Islas Malvinas. Ambiente fresco- frío. La circulación de viento del sector norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *