Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Seguirán la heladas

Para la jornada del martes 2, poco cambio en el estado del tiempo, se mantendrá el viento norte aportando aire cálido sobre la región central, Litoral y norte del país, con un moderado aumento de la temperatura en la tarde. Las noches y las mañanas se mantendrán frías, con despliegue de heladas.

Las heladas estarán presentes en la primera parte de la jornada sobre la región central, corredor pampeano, Cuyo y provincias del norte del país, donde se esperan temperaturas mínimas cercana a los 1°C y 2 °C, y por debajo de los 1°C en algunos casos. Por otro lado, el viento del sector norte se encargará de lograr un leve aumento de la temperatura máximas en la tarde, logrando ambiente algo más confortables en presencia de sol. 

Al mismo tiempo, un frente frío estará avanzando sobre el norte de la Patagonia hacia el sur de la región pampeana y Cuyo, con viento sur y desarrollo de lluvias y algunas nevadas para puntos de cordilleras en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza.

Las lluvias:

Las precipitaciones quedarán ausentes para esta jornada. Para la franja central del país se mantendrán condiciones de tiempo estable. Sobre el sur del área pampeana y sur del Cuyo se esperan algunas  lluvias: Mendoza, oeste y sudoeste de Buenos Aires, sur de La Pampa.

La temperatura: 

Las marcas térmicas en las tarde oscilarán entre los  14°C y 17°C para la región pampeana: Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba, y entre los  17°C y 20°C para la región centro (Córdoba)

Noreste y Litoral: poco cambio en la temperatura, viento del sector norte. Máximas de 15°C y 17°C, con tiempo estable, sin lluvias. Ambiente fresco.

Para el resto del norte del territorio, máximas de 19°C y 23°C en las principales provincias: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Este de Salta y Norte de Santa Fe. Nubosidad variable. Viento soplando del sector norte.

La Patagonia, para esta jornada continuará ingresando un frente frío sobre el centro y norte de la región, causando algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y  frío. Nevadas en sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *