Argentina Tiempo actual

Seguimiento de tormenta 30/31 de enero

esta ultima
A continuación repasamos, paso a paso, como se fueron dando las condiciones para que durante la jornada del 30 al 31 de enero se gestaran algunas tormentas y el desenlace durante la madrugada de este viernes con una área activa sobre el centro del país  la cual dejó copiosas lluvias, actividad eléctricas y fuertes ráfagas de viento en algunos puntos del área de cobertura.

Primera imagen satelital del canal topes de nubes corresponde a: 30/01/2013  12:30 hs.

01

 

Sobre Cuyo se desarrollaban algunas áreas de nubosidad de tipo convectiva, dando lugar a tiempo inestable sobre sur y centro de Mendoza, sur y centro de San Luis, suroeste de Córdoba. Esta segunda imagen corresponde a las  15:30 hs del 30/01/2013.
02

4

 

La tercera imagen satélite muestra  el desarrollo más pronunciado de topes convectivos sobre el cuyo el 30/01/2013 a las  18:30 hs.
03

6

La cuarta imagen satélite, con las áreas de tormentas más desarrolladas a las  21:30 hs., donde se aprecia el sistema con altos picos convectivos sobre el norte y centro de Mendoza, sur y norte de San Luis,  sureste y centro-oeste de Córdoba.

Durante la caída de la noche ya se registraban precipitaciones sobre el centro y sur de Córdoba, con actividad eléctrica  viento con ráfagas y un gradual descenso de la temperatura.  A las 00:30 con una mejora temporal sobre el centro, antes que un segundo frente avanzara sobre el área de cobertura.
04

05

  A las 03:30 hs. a un segundo frente se suma a una célula central de tormentas, dando lugar a una importante área  de nubosidad gruesa, donde se localizaban precipitaciones de manera aisladas , pero con abundante caída de agua en algunos puntos del norte de San Luis y suroeste y noreste de Córdoba. Entre las 5.oo hs.  am y las 6:00 am las precipitaciones alcanzan un nivel importante sobre el centro del pais, con 38 mm promedio en unas horas.

01

06

Durante la mañana , el sistema comenzaba a desplazarse hacia el sector este, con algunos focos activos, las precipitaciones se  hacían  sentir sobre el centro-este y sureste de Córdoba y centro de Santa Fe, sobre el centro del país las mejoras temporarias daban una pausa a  tantas horas de precipitaciones intensas.

07

 08

 

 

Por Kazatormentas para Infoclima.com y Nuestroclima.com

Imágenes satélite GOES 13- SMN ( Servicio Meteorológico Nacional)

Una respuesta

  1. MARAVILLOSO !!!!!! Que buén seguimiento. ME GUSTAAAAAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *