Secado correcto de la ropa en el interior de nuestras casas

Secado correcto de la ropa en el interior de nuestras casas

- en Curiosidades y rarezas, Social
64
0

En esta nota te mostraremos  trucos para secar dentro de casa, de manera que se vaya la humedad lo antes posible y no suponga un grave impedimento tenerla extendida a lo largo de distintas estancias.

No todo el mundo tiene la suerte de tener una secadora o una terraza cubierta para tender su ropa al aire libre durante el invierno o los días lluviosos. Esa es la razón por la que una gran mayoría recurre a utilizar tendederos en el interior de sus casas.

Poner a secar la ropa en casa puede llegar a ser un dolor de cabeza, sobretodo si hay mal clima o en caso de no disponer de algún patio o un lavadero. Este último tipo de cuarto parece que los arquitectos se olvidaron de agregarlos y los reemplazaron por los famosos laundry compartidos, algo que no es muy práctico.

Sí además no disponemos de balcón como para poner un tender, estos consejos para secar la ropa, de distintos tipos, pueden llegar a ayudarnos mucho para que las prendas o lo que lavemos no se tome mal olor y, también, evitaremos que la casa exceda sus niveles de humedad, algo que puede perjudicar la salud.

Cómo secar la ropa dentro de casa

  • Elige el tendedero plegable adecuado. …
  • Evitar secar la ropa en los radiadores. …
  • Abre la ventana para evitar la condensación que puede causar humedad y moho.
  • Quita el exceso de agua. …
  • Sacudir bien. …
  • Organiza el tendedero. …
  • Respeta el espacio entre las prendas. …
  • Utilizar perchas.

Cómo debemos secar la ropa en casa:

1- En primer lugar debemos conseguir un tender plegable que se adapte a nuestras necesidades de espacio o de lugar disponible. Pueden utilizarle los colgantes o los de pie. Debemos ubicarlos en lugares ventilados, calidos y en lo posible que les de el sol.

2- No secar la ropa en los radiadores. Si ponemos las prendas sobre estos la ropa quedará dura y además corremos el riesgo de que se achique. Pero eso no es todo, haciendo esto también generaremos mayor condensación de humedad en el ambiente y la calefacción también será perjudicada.

3- Mantener el ambiente ventilado es fundamental, ya que evitaremos la condensación de humedad y la aparición de moho en las paredes.

4- Evitar el exceso de agua. Este paso es fundamental para que la ropa no tome olor a humedad, ya que las prendas al estar mojadas tardan más en secarse y se da el desagradable olor característico. Una buena forma de asegurarnos de que quede con poca agua es darle un segundo centrifugado. De no tener un lavarropas, debemos escurrirla lo mejor posible.

5- Sacudir la ropa con fuerza y estirarla. Una vez que quitemos las prendas de la lavadora, debemos estirarlas y luego sacudirlas enérgicamente para evitar el exceso de arrugas.

6- Ordenar la ropa en el tender es otro punto importante a la hora de secar la ropa. Si tenemos un tender con dos niveles de varillas, debemos poner las prendas grandes en las varias de arriba y las pequeñas (medias, ropa interior) en las de abajo. Si tenemos uno con varillado simple debemos poner las prendas grandes varilla de por medio y las pequeñas en las que quedan libres para facilitar la circulación de aire.

7- Dejar espacio entre las prendas. Complementando el punto anterior separar la ropa ayuda a que esta no tome olor a humedad. Es preferible lavar en tandas más pequeñas y que haya espacio entre la ropa a que todo quede con olor a humedad y tengamos que volver a lavar.

8- Usar perchas. Algunas prendas podemos ponerlas en perchas y colgarlas en la ducha para que terminen de secarse y no queden con arrugas, por ejemplo, vestidos, camisas y camperas. De esta manera ahorraremos lugar en el tender para otras prendas.

9- Especial cuidado con las prendas de lana. A la hora de secar la ropa de este tipo hay que tener mucho cuidado y debemos ponerla siempre de forma horizontal, ya que evitaremos que estas se deformen.

10- Usar un ventilador para apurar las cosas. Si tenemos un ventilador podemos ayudar a que la ropa se seque más rápido. Podemos ubicar el tender debajo de uno de techo y si no tenemos esa posibilidad, podemos utilizar uno de pie. Es mejor utilizar este último ya que lo podremos mover para que el aire llegue bien a todos lados.

Fuente: http://Hogarmanía.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gigantesca tormenta de agujeros negros

En el centro de muchas galaxias grandes se