El clima El tiempo atmosférico

Se vienen temperaturas hasta de 43 grados. ¿En que provincias?

El inicio de la estación cálida presentará una semana con temperaturas exigentes sobre el norte del país y área centro. Con presencia de viento cálido del sector norte, fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada. Algunas provincias tendrán registros superiores a los 43 grados. ¿Desde cuándo?.

En la semana del inicio de la estación primaveral, las temperaturas pasarán a ganar protagonismo, sobre el área central se prevé ambiente cálido primaveral, mientras que para  el norte del país, serán temperaturas de “verano”. 

Miércoles, jueves y viernes a todo calor

Para la región centro y Cuyo,  las marcas en la  tarde oscilarán entre los 27°C y 31°C, en el caso de las provincias de Córdoba, San Luis, San Juan y La Rioja. 

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 28°C y 32°C  Santa Fe,  Entre Ríos, Corrientes y Misiones

Para el resto del norte del territorio, la temperatura se dispara, con máximas de 32°C y 34°C en las principales provincias: Tucumán, Salta, JujuyFormosa, Chaco, Santiago Del Estero y Norte de Santa Fe. 

Jueves y viernes, los más cálidos

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 40°C para la parte final de la semana, incluso superar las marcas hasta los 43°C . 

Sobre las provincias del centro, temperaturas máximas de 30°C y 32°C, en el caso de Córdoba. Mientras que para Buenos Aires y la Pampa, las temperaturas estarán descendiendo para cerrar la semana, con tiempo inestable.

Las temperaturas estarán descendiendo para el fin de semana en la mayor parte del centro y norte del país.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *