Argentina El clima Meteorología Tiempo actual

Pronóstico de vientos fuertes y abundantes nevadas

En los próximos días, se esperan nuevos acumulados de nieve en Cordillera de Los Andes de la Patagonia y cordilleras centrales de Cuyo. El ingreso de aire polar sobre la región dará lugar a nevadas copiosas, con acumulados importantes desde este fin de semana y durante la semana próxima.

Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve estarán avanzando sobre zona de cordillera y precordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén, durante el sábado 27 y el domingo 28 de junio, alcanzando a distintos puntos turísticos .

Las precipitaciones en forma de nieve se estarán desarrollando sobre zona de montaña de Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja, fenómenos que estarán acompañado por viento blanco en la zona alta de montaña. Mediante el avance de aire polar sobre el oeste de Cuyo y norte de la Patagonia.

Durante este periodo no se descartan bloqueos en los principales accesos de provincias y fronteras a Chile, debido al acumulado de nieve, vientos y hielo en carpeta asfáltica.

Más nieve para despedir el mes de junio

Nuevos eventos de nevadas se estarán desarrollando desde el lunes 29 al martes 30, las precipitaciones en forma de lluvia y nieve estarán avanzando sobre zona de cordilleras del Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja.

El aire polar causará un marcado descenso de la temperatura y despliegue de heladas para toda la dorsal oeste del país durante la apertura del mes de julio para la región pampeana y Cuyo: Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires.

https://infoclima.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *