Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se vienen importantes lluvias para el área central

Para el día miércoles 5, el cambio de tiempo transitará la región central hacia el norte del país, momento en la inestabilidad también estará presente sobre el Noa y resto de la región extremo norte, con descenso de la temperatura.

 Para esta jornada, el frontal frío se estará moviendo sobre el centro y norte del país, generando tormentas sobre el área de cobertura, lo que estará abarcando algunas áreas de las provincias de Jujuy, Salta Tucumán, Catamarca, San Juan y La Rioja. Como así también a Santiago Del Estero, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe. En áreas que presentarán lluvias de variada intensidad, sin descartar tormentas localmente fuertes de manera puntual.

También se espera una primera parte de la jornada con lluvias de variada intensidad sobre las provincias de San Luis, Córdoba, La Rioja, oeste y centro de Buenos Aires, donde se esperan tormentas y chaparrones. Para la región se prevé que las condiciones de tiempo esten mejorando durante la tarde. Mientras que para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, se espera nubosidad variable. 

LAS TEMPERATURAS: moderado descenso de las temperatura sobre el centro y norte  del país, mediante el avance del frente frío, con viento del sector sur/sudeste de regular a fuerte intensidad. 

Para el jueves 6, se mantienen condiciones de tiempo inestables sobre la mayor parte del norte y centro del país, donde se prevalecerán algunas lluvias recurrentes, con mejoramientos temporarios. Para Buenos Aires y La Pampa se espera tiempo nuboso e inestable, con viento sur y descenso en las temperaturas.

La Patagonia, tiempo inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz y Chubut, mediante el avance de un frente frío. Viento soplando del sector sur/sudeste de regular a fuerte  intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable, con lluvias en áreas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *