El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales Huracanes

Se viene una temporada de huracanes más activa de lo normal

La NOAA espera una temporada de huracanes en el Atlántico 2020 por encima de lo normal, según los pronosticadores del Centro de Predicción Climática de la NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico actualizado predice una probabilidad del 60% de una temporada por encima de lo normal, una probabilidad del 30% de una temporada casi normal y solo una probabilidad del 10% de una temporada por debajo de lo normal. La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

El Centro de Predicción Climática de NOAA pronostica un rango probable de 13 a 19 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de los cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes mayores (categoría 3 , 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).

NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza.

Una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes.

Un resumen infográfico que muestra la probabilidad de la temporada de huracanes y el número de tormentas con nombre pronosticadas a partir de la Perspectiva de la temporada de huracanes del Atlántico 2020 de NOAA.

«A medida que los estadounidenses centran su atención en una reapertura segura y saludable de nuestro país, sigue siendo de vital importancia que también recordemos hacer los preparativos necesarios para la próxima temporada de huracanes», dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross. «Al igual que en años anteriores, los expertos de NOAA se adelantarán al desarrollo de huracanes y tormentas tropicales y proporcionarán los pronósticos y advertencias de los que dependemos para mantenernos a salvo».

Factores para esta estación 2020

La combinación de varios factores climáticos está impulsando la gran probabilidad de actividad superior a lo normal en el Atlántico este año:

– Se espera que las condiciones de la Oscilación del Sur de El Niño (ENSO) permanezcan neutrales o que se inclinen hacia La Niña, lo que significa que no habrá un presente de El Niño para suprimir la actividad de huracanes.
– Las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe, junto con una cizalladura vertical del viento reducida, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un mayor monzón de África occidental aumentan la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal.

Condiciones similares han estado produciendo temporadas más activas desde que comenzó la actual era de alta actividad en 1995.


Un gráfico de resumen que muestra una lista alfabética de los nombres de ciclones tropicales del Atlántico 2020 seleccionados por la Organización Meteorológica Mundial.

La primera tormenta nombrada de la temporada, Arthur, ocurrió a principios de mayo antes de que se anunciara la perspectiva de la NOAA. El inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico es el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *