Sin clasificar

Se viene un nuevo periodo de lluvias

Desde mediados de la semana se comenzará a fortalecer un escenario de tiempo inestable, húmedo, con el crecimiento de las precipitaciones sobre el sur del corredor pampeano. Aumento de la nubosidad sobre la porción central del país. Circulación de viento en superficie del sector sur/sudeste.

El avance de una perturbación con movimiento oeste a este obre la franja central del territorio estará promoviendo al desarrollo de precipitaciones, primeramente sobre el norte de la Patagonia, sur pampeano, donde se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad, sin descartar chaparrones y alguna tormenta. Por otra parte, sobre el extremo noreste del país continuará el mal tiempo: Misiones, Corrientes y Formosa.

¿CÓMO SIGUE LA SITUACIÓN?

Para la jornada del jueves 27, la nubosidad estará dominando la mayor parte del centro y norte del país, generando lluvias que estarán abarcando desde el norte de la Patagonia al sector de Cuyo, corredor pampeano  y nordeste del territorio, consolidando un escenario mayormente inestable para el área de cobertura.

La semana estará finalizando con la organización de tormentas para el corredor pampeano y centro del país: Buenos Aires, La Pampa y sur del Litoral, donde se estarán produciendo tormentas y chaparrones localmente fuertes en áreas, la inestabilidad se mantendrá durante el sábado 29 para la porción central.

PATAGONIA: Avance de una perturbación sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Tierra Del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por nevadas,  lluvias, algunas nevadas y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios. Para la franja este (costa atlántica), con nubosidad variable y precipitaciones en sectores al norte de la región.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *