Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Las lluvias van a continuar sobre el centro este del país

Si bien para esta jornada se mantendrá un marco de tiempo templado sobre toda el área central y norte del país, desde la Patagonia comienza a ingresar una masa de aire frío, viento cambiando al sector sur y progresivo descenso de las temperaturas hacia el miércoles 30. Un importante cambio de ambiente en puerta.

Se desarrollan precipitaciones al sur de la franja agrícola pampeana, probabilidades de chaparrones y tormentas para algunas áreas de Buenos Aires, este de Córdoba y el sur del Litoral. Para el miércoles 30 se espera un marcado descenso de las temperaturas sobre todo el país, mediante el avance de otro pulso de aire frío de origen polar.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

Buenos Aires y la Pampa: Viento del sector sur, descenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad. Desarrollo de algunas lluvias. Chaparrones y tormentas en sectores.

Córdoba, San Luis y Mendoza: Viento del sector sur, ambiente cálido y húmedo, con poco cambio e la temperatura. Aumento de la nubosidad Y desarrollo de precipitaciones en algunas áreas. Nevadas en puntos cordilleranos de Mendoza.

Jujuy, Salta, Tucumán: Viento del sector norte, aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas lluvias dispersas hacia el miércoles 30. Posterior descenso de las temperaturas.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa:  Viento norte, ambiente cálido. Descenso de las temperaturas para el miércoles 30. Desarrollo de algunas lluvias.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Viento cambiando del sector sur, descenso de las temperaturas hacia el miércoles 30 y aumento de la nubosidad. Desarrollo de algunas lluvias. Chaparrones y tormentas en sectores para el día central de la semana..

La Rioja, San Juan y Catamarca: Viento del sector sudeste, gradual descenso de las temperaturas. Nubosidad en aumento.

PATAGONIA: Se continúa moviendo un sistema de mal tiempo sobre la región, con intensa circulación de viento del sector oeste, acompañada por ráfagas y precipitaciones sobre la mayor parte de cordillera (Nevadas y lluvias). La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con nevadas sobre Tierra Del Fuego, Santa Cruz, oeste de Río Negro. También se espera que la granja oeste de Río Negro y Neuquén se concreten nevadas, con intensa circulación de viento del sector oeste.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *