Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se viene el cambio de tiempo

La semana iniciará ya con cambio de tiempo sobre  la región centro y norte del país, con viento sur/sudeste y moderado descenso de la temperatura. El paso de un frente frío estará generando tormentas y chaparrones sobre la región central, pero con rápida mejora.

LAS LLUVIAS: En la primera parte de la jornada se espera tiempo inestable sobre Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, áreas de Entre Ríos, no se descartan tormentas y chaparrones aislados. También las lluvias estarán presentes sobre Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Salta,  jujuy. El resto de la región norte y centro, con nubosidad variable.

La circulación de viento se mantendrá del sector sur sobre la región pampeana y área centro. En la tarde se espera  nubosidad variable. Para Buenos Aires se prevé tiempo estable, con temperaturas entre los  25°C y 27°C.

Para el Cuyo y centro del país, tiempo estable, con temperaturas cálidas en la tarde. Para Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con marcas térmicas que rondarán los 29°C y 30°C, con nubosidad en disminución. Sobre el norte, persistirán temperaturas elevadas, en el orden de los 38°C y 39°C en el caso de Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y este de Salta.

La Patagonia, tiempo inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz y Chubut. Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte intensidad (con ráfagas en sectores). Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *