Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se viene el cambio de tiempo para la región central

Después de varias jornadas con temperaturas de verano, para el área central se prevé cambio de tiempo para este lunes 30, con el avance de un frente frío, viento sur con ráfagas y descenso de la temperatura.

El sistema frontal frío estará avanzando durante la primera parte del día lunes 30 sobre toda el área central, con intensa circulación de viento sur acompañado por ráfagas. Mediante el cambio en el estado del tiempo las temperaturas estarán bajando sobre las principales provincias que conforman la región pampeana y sector de Cuyo. Sobre el norte del país prevalecerán marcas muy elevadas, superiores a los 39°C  y 40°C sobre la región, con poco cambio.

El norte de la Patagonia y área pampeana con circulación de viento sur de fuerte intensidad, con ráfagas. Algunas lluvias para Buenos Aires y el sur del Litoral.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Viento del sector sur de fuerte intensidad, con ráfagas. Marcado descenso de las temperaturas. Nubosidad variable y algunas lluvias para Buenos Aires.

CENTRO: Córdoba- Viento del sector sur de regular a fuerte intensidad (tormenta seca de viento), descenso de las temperaturas. Nubosidad variable. 

CUYO: Viento del sector sur de moderada a fuerte intensidad, descenso de las temperaturas. Cobertura nubosa variable. 

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Viento del sector sur de regular a fuerte intensidad, gradual descenso de las temperaturas para el Litoral. Aumento de la nubosidad. Para el extremo norte se mantendrán marcas superiores a los 39°C  y 40°C sobre áreas de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, este de Salta.

La Patagonia con ambiente  frío, descenso de la temperatura. Desarrollo de lluvias y nevadas para sectores de cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso y frío. Viento soplando del sector oeste de fuerte intensidad para  la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *