Tiempo a largo plazo

Se termina el veranito, vuelven las lluvias

Ya desde hoy miércoles, la aproximación de un sistema frontal frío estará promoviendo al desarrollo de nubosidad sobre la franja central del territorio nacional, gatillando la inestabilidad atmosférica. Durante el día jueves la nubosidad comenzará a tener mayor incidencia sobre la región pampeana y área central, dando lugar a situaciones de inestabilidad, condiciones de mal tiempo que se estarían generalizando el viernes 22 de agosto, con la activación de tormentas y chaparrones sobre amplia franja del sur del área pampeana, afectando en su mayor parte a la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Sur de entre Río.

Lluvia 1

Lluvia 2

Lo bueno se presentaría el día sábado y parte del domingo, con el fortalecimiento de un sistema de (B) presión sobre el sur del litoral, extendiéndose así el mal tiempo sobre la franja centro, sur del área pampeana, centro y norte de la Patagonia y el Cuyo. Todo esto acompañado por un descenso de la temperatura, poniéndole fin a este veranito de agosto y dando inicio nuevamente a las precipitaciones sobre la franja central.

Lluvia 3

Vale acotar que durante el fin de semana se pueden dar situaciones de inestabilidad importantes, con el desarrollo de áreas de tormentas de variada intensidad, con fenómenos puntualmente intensos.

Lluvia 4

Desde el día sábado las lluvias se estarían activando de la misma manera para la República Oriental Del Uruguay, con la ocurrencia de lluvias pero de manera moderada, no descartar la presencia de algunas áreas donde se puedan dar chaparrones y algunas tormentas locales.

Acumulado de precipitación para los próximos 7 días:

Acumulado

 

 

Una respuesta

  1. Muy buena toda la información, lo que no encuentro es registro de temblores, vivo en traslasierra y los siento seguidos, me gustaría tener mas información de los lugares y el grado de los mismos. muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *