Argentina Meteorología Tiempo actual

Se pronostican lluvias en áreas necesitadas

Hacia mediados de la semana, el aire cálido ya se hará notar en la mayor parte del área central del país. El viento norte aporta para el crecimiento térmico. Desde el día miércoles 14, el cambio de circulación al sudeste/ este, será clave en el incremento de aire más húmedo sobre el norte y zona centro del territorio, lo que favorecerá también a un escenario más inestable en algunas áreas.

Durante el día central de la semana,  la temperatura ganará nuevamente protagonismo, sobre el área central se prevé ambiente cálido primaveral, mientras que para el  extremo norte del país, serán temperaturas más elevadas.

Las lluvias: el tiempo inestable estará presente sobre el norte del país, como así también para la zona centro. Se esperan lluvias en áreas al norte y oeste de Córdoba, áreas de La Rioja y San Juan. También para las provincias de Corriente, áreas de Chaco y Santiago del Estero, con evolución de chaparrones y tormentas. 

Noa: chaparrones y tormentas para el centro y este de Salta, centro y este de Jujuy y áreas de Tucumán.

Precipitaciones más débiles y dispersas, para las provincias del centro- oeste. San Luis, Catamarca y San Juan. Sobre estas áreas  las lluvias serán menores, con episodios aislados.

Para el día jueves 15, se espera que se mantengan precipitaciones asociadas a tormentas y chaparrones sobre el norte del país, abarcando a las provincias de Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Corrientes y Misiones. Algunos de los fenómenos pueden ser localmente intensos para estas áreas, con lluvias abundantes de manera puntual.

La situación estará mejorando de manera gradual desde el mismo jueves al viernes 16, con la disminución de la nubosidad y el desplazamiento de los sistemas precipitantes sobre Misiones y el sur de Brasil.

Patagonia: para el extremo sur, las precipitaciones estarán más retiradas al oeste de la región, sobre puntos de cordillera y precordillera de Santa Cruz y Chubut.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *