Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Seguirán las lluvias sobre la franja centro/oeste y norte del país

Durante la jornada del martes se notará un moderado descenso de las temperaturas sobre el área pampeana y centro del país, con viento del sector este/sudeste. Sobre el sur pampeano se mantendrán noches y amaneceres más frescos en las próximas jornadas.

Las precipitaciones se estarán desarrollando sobre el norte de la región Patagónica y sur pampeano: Neuquén, Río Negro, sectores de la Pampa. También se observará nubosidad variable y lluvias dispersas sobre el sur del Cuyo: Este de Mendoza, San Luis, sector este de San Juan, La Rioja y Córdoba (lluvias y lloviznas) con mejoramientos temporarios.

Mientras que la actividad más importante en cuanto a lluvias se dará en la primera parte del martes, y se desplegará sobre el extremo norte del país, afectando a distintos puntos del NOA: Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago Del Estero, Chaco, Norte de Santa Fe y Corrientes. El resto de la franja central y litoral con cobertura nubosa variable.

Las temperaturas presentarán poco cambio sobre la franja central, corredor pampeano agrícola se mantendrá con noches y amaneceres frescos a fríos, en caso del sur de Buenos Aires y La Pampa. Para el miércoles 24 Para la porción norte y área centro con aumento gradual de las marcas térmicas.

Vale destacar que la circulación de viento este/sureste estará aportando para el incremento de aire húmedo en capas bajas para la franja centro y norte del país, lo que será favorable para mantener evolución de cobertura nubosa y desarrollo de precipitaciones. Similar situación para el día miércoles.

PATAGONIA: Nubosidad variable con mejoramientos temporarios sobre la región sur. Viento en superficie del sector este/nordeste. Presencia de aire frío y seco dominando el escenario al sur del país. Las lluvias van a continuar sobre la franja norte: Neuquén, Río Negro, y el centro/ norte de Chubut, donde se localizarán lluvias y nevadas sobre áreas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *